domingo, 30 de marzo de 2014

Guapísimos

Ya lo dice el tango: "los muchachos de antes no usaban gomina…" ni gel, ni shampoo anti-age, mucho menos crema para el contorno de los ojos!!!. 
Históricamente la imagen corporal ha sido considerada como un asunto puramente femenino; y pocos habrían considerado estos temas como relevantes para los varones.
Pero las cosas cambian y ya no nos asombramos al ver un hombre que se preocupa ocupa de su apariencia. Quienes así lo hacen reconocen que la imagen que proyectan es un gran aliado a la hora de alcanzar sus metas. 
Las grandes marcas de indumentaria -tanto como las compañías de cosmética- notaron este interés y desde hace unos cuantos años lanzaron líneas de productos destinados exclusivamente para el cuidado de ELLOS.
Como Asesora de Imagen especializada en Imagen Personal Masculina recibo todo tipo de consultas que van desde las tendencias, elegir el corte de un traje, cómo combinar las prendas y estampados, el uso de los colores y accesorios (por ejemplo, cuándo usar zapatos sin medias), hasta tratamientos estéticos...
El aumento de la expectativa de vida hace que ellos también deseen mantenerse y verse jóvenes, motivo por el cual -además de las tendencias de moda- se interesan por los avances y tratamientos de la medicina estética. 
Dejar atrás los prejuicios y animarse a consultar con un especialista es el primer paso para ser los dueños de una imagen personal exitosa.

sábado, 29 de marzo de 2014

La Petit Robe Noir de la A a la Z




La leyenda del LBD (Little Black Dress) nació en 1926 cuando la prensa de moda se hacía eco de la última creación de Chanel: un vestido extremadamente sencillo confeccionado en crepé negro, de escote alto, mangas entalladas y un corte justo arriba de las rodillas. No tenía cuello, botones, bordados, capas, ni empalmes.

El mítico “vestidito negro” ostenta una interminable historia de éxitos y elegancia que ha sorteado todos los embates de la implacable industria de la moda. Su diseño de líneas puras y la virtud de sentar bien a cualquier mujer hicieron que fua era bautizado por la revista Vogue América como el “Ford de Chanel”: de alta calidad y el primer vestido producido en masa.
El vestido negro es un básico infaltable del guardarropas femenino y es la prenda por excelencia que nos hace lucir tan estilizadas como elegantes. Además, es el mejor aliado que nos salve -prácticamente- en cualquier ocasión, por ejemplo:
  • Cuando no podemos decidir qué ponernos.
  • Cuando tenemos algunos kilos de más, ya que suaviza las curvas haciéndonos ver más delgadas.
  • Cuando queremos mostrarnos sofisticadas, sensuales, sexies y/o misteriosas.
  • Cuando necesitamos reflejar una imagen de autoridad y poder.
  • Cuando vamos a entrevistas o reuniones laborales.
  • Cuando asistimos a una fiesta elegante, cocktail u otras ocasiones más informales como un “after-office”.
Coco Chanel hizo del vestido negro una prenda democrática apta para todas.  Versátil como ninguno, puede ser usado en diferentes momentos del día, con distintos estilos y acompañado de otras prendas o accesorios.
Presente en la pasarela temporada tras temporada, este invierno no es la excepción:

Si todavía no tenés uno… ¿qué estás esperando!? Elegí un modelo sencillo: nunca pasará de moda, tendrás infinidad de combinaciones posibles y te sacará de apuros siempre.

jueves, 27 de marzo de 2014

Marfil: Color Trend Otoño Invierno 2014

Presente en las pasarelas de Céline, Theyskens, Chanel, Christian Dior, Giambattista Valli, Proenza Schouler, el MARFIL es el neutro más claro de la paleta del otoño invierno 2014.
Suave y delicado, temido por ser tan "sucio" como el blanco, pero más distinguido y elegante. Luminoso objeto de miradas y envidias, es fetiche de las novias de esta década y de los glamorosos años '30.
Vestido de día da un look pulcro, fresco y elegante; de noche, es sinónimo de pensada sofisticación.

El marfil es uno de los tonos más sencillos a la hora de combinar. Podés llevarlo en un total look o bien incorporarlo en tus prendas básicas para luego armar conjuntos.
Color Trend Otoño Invierno 2014: Ivory / Marfil

Combinando los Neutros

Combinar prendas de colores neutros es fácil y necesario. Es fácil porque, simplemente, combinan con todos los colores y estampados. Y necesario porque un buen guardarropas debería componerse de prendas básicas en esos tonos.
Las it girls Miranda Kerr, Olivia Palermo, Karlie Kloss, Sara Carbonero, Alexa Chung y Elena Perminova son verdaderas profesionales a la hora de vestir los neutros:
A continuación, un outfit para esta temporada inviernal en "puros neutros 2014":
2014 Fall Winter Neutrals

miércoles, 26 de marzo de 2014

Color Trend: Neutros Otoño Invierno 2014

Para diagramar un guardarropas inteligente, lo mejor es comenzar incorporando prendas base en los llamados tonos neutros, que te permitirán una rápida solución al problema de combinar tus prendas y accesorios. Además de ser elegantes, mantienen su vigencia por más tiempo.
Pero, ¿cómo reconocer un neutro?. La teoría del color indica que los neutros son el blanco, el negro y toda la gama de grises intermedios. Los neutros son tonos aplacados o desaturados. 
Yo los llamo colores "NI": ni azul, ni verde, ni rojo, ni amarillo... Si bien los más conocidos son la gama de los marrones y los azulinos, también podemos incluir la gama de los rojizos (bordó, ladrillo, óxido), el petróleo, el mostaza, entre tantos otros.
Esta temporada trae a la cabeza uno neutro claro (el MARFIL), tres de valor medio (GRIS, NUDE y KHAKI) y uno oscuro (CHOCOLATE). Probálos en tus prendas y accesorios básicos. 
Siempre son una inversión inteligente. ¡No te vas a arrepentir!