lunes, 21 de abril de 2014

Sombreros a la cabeza

Este artículo está dedicado a todos aquellos que no se atreven a los sombreros y/o gorros porque se sienten "observados"... Bien, entonces esta es la oportunidad de olvidarse de los prejuicios y abrigarse a la moda porque ya están entre nosotras las temidas mañanas invernales en las que no quisieramos salir de la cama, o de casa... Para enfrentar al invierno con la cabeza en alto, nada mejor que los sobreros!
Los estilos varían, y hay para mujeres de todas las edades y estilos. Elegí el tuyo!
Rastafari:
Los "beanies" irrumpieron el año pasado, este invierno se los vió en el desfile de Giles en tamaño XXL al más puro rastafari. Look casual y decontracté apto para teens.
Marinero:
Presentado hace un año por Max Mara, se infiltró entre las celebrities como complemento de looks casuales. Este año, Ralph Lauren los incluyó en outfits más formales y sofisticados.
De Piel:
Sólamente aptos para usar en invierno, es uno de los complementos más cool del invierno 2014. Tal como los llevaban las divas de Hollywood, los sobreros de piel son una tendencia lujosa  y elegante que inevitablemente se convierten en el centro de atenció. Es por ello que los diseñadores recomiendan usarlos junto con joyas o bijoux recargada de estilo bizantino. 
Pañuelos Babushka: 
Inspirados en la helada Rusia, los pañuelos en la cabeza son un accesorio ultra-femenino y elegante. Luego de casi 50 años fuera de las pasarelas, Ermanno Scervino los trajo de vuelta en una versión remixado de piel.
Boinas: 
Definitivamente no son perfectas para protegerse del frío, pero su función principal es la de adicionar estilo y refinamiento a los outfits. Las tendencias mostraron boinas pequeñas y coquetas echadas a un lado, en variedad de tamaños, texturas, colores y estampas. Especialmente populares son de leopardo vistas en la pasarela de Dsquared2.
Tejidos de punto: 
Vuelven desde el baúl de recuerdos de la infancia los adorables sombreros tejidos. Este otoño vienen en varios estilos, que van desde el retro, con pompones, urbanos o grunge. Añaden un look ingenuo, románticojuvenil y dan un aire de sensualidad naif. 
Turbantes orientales: 
la tendencias oriental es una de las principales de la moda otoño-invierno 2014, por lo tanto, los turbantes y sombreros se asemejan a los cascos de los faraones y los príncipes de las mil y una noches. Si te animás podés añadir un toque de misterio a tu look. Inspirate en los diseños de Manish Arora, Tsumori Chisato y Tracy Reese.
Gorros Asimétricos: 
La asimetría es otra de las tendencias que ha logrado invadir casi todos los artículos del guardarropas femenino, así es que muchos gorros vienen con esta forma o son usados ​​asimétricamente. Donna Karan y Sister by Sibling se sumaron a esta tendencia.
Capuchas:
Siendo un híbrido entre las bufandas y los sombreros, las capuchas son una de las mejores opciones para protegerse del frío intenso. Las casas de moda como Alexander Wang, Anna Sui, Tibi, Jean Paul Gaultier, Iceberg y Vivienne Westwood Red Label mostraron esta tendencia abrigada y urbana.
Ushanka:
Los gorros con orejeras son unos de los complementos más funcionales y trendys. Dan un look elegante a la vez de ultra-femenino, a pesar de ser inicialmente un sombrero masculino.
Retro Masculino: 
El look andrógino volvió, por lo que sombreros retro masculinos pisan fuerte este otoño. Con reminiscencias del viejo Hollywood, reaparecen los fedora de estilo gangster como los usados por Michael Jackson, los Homburg, y los "cazadores". Estos sombreros se pudieron ver en las colecciones de Tommy Hilfiger, Dsquared2, LAMB, Olymia Le-Tan, Lyn Devon y otros.
Gorras:
Aunque en un principio parecen  un accesorio muy masculino y deportivo, las gorras vuelven a estar muy de moda. Esta temporada traen un aspecto chic y propio de una dama. John Galliano, Hervé Léger y Ralph Lauren diseñaron las más elegantes, mientras que Moschino deslumbró con las gorras de los uniformes de la policía británica. Ruffian y Patrik Ervell mostraron las clásicas deportivas. 
Las opciones son infinitas, así que seguramente encontrarrás una para proteger tu cabeza este otoño.

martes, 8 de abril de 2014

Men in Grey

Color combinable si los hay, el GRIS es un infaltable del guardarropas masculino. En pocas palabras, es una inversión a plazo fijo que siempre los sacará de apuros. 
Presente  en todas las pasarelas, este otoño-invierno lo veremos a cualquier hora del día y la noche, ya sea para vestir formal o casual.
Si sos un hombre conservador, podés elegirlo para un abrigo, un jean, un cinturón, una camisa, una bufanda o unos anteojos. Si te animás a más, optá por un moño (en lugar de la clásica corbata), un suéter en estampado óptico, o un blazer de solapas contrastadas.Men in Grey



lunes, 7 de abril de 2014

Uñas 24 quilates

Siempre miro las manos de las personas... Nuestras manos dicen mucho de nosotros. Hablan con sus movimientos y hablan con su estética.
El arreglo de las uñas -además de ser sinónimo de cuidado personal- es la forma más práctica y económica de seguir las tendencias. Si no me creen, imaginen a una mujer muy clásica -de aspecto formal pero sofisticada- con una manicure en tono oxblood, como se vió en la pasarela de Burberry.
Algunas de las tendencias más fuertes son:
1) ROJO EL "1"!
Clásico y elegante, usado por mujeres de todas las edades, este color está siempre de moda. 
2) ORO ROSADO
Basta echar un vistazo a las vidrieras de accesorios para anoticiarse de su importancia este otoño. Ya sea con esmaltes nacarados o con chispazos de glitter, llená  tus manos de lujo dorado. 
3) CASI NEGRO
Fieles al estilo "Gótico", las jovencitas (y no tanto) se volvieron fanáticas de la manicure en negro. Para salir de la dureza de este tono, nada mejor que los colores super-oscuros. OPI tiene algunos de los mejores: Black Cherry Chutney, Russian Navy, Incognito in Sausalito. Podés seguir esta tendencia hasta que vuelva la primavera...
4) OXBLOOD
Presente en las pasarelas de Dannijo, Cinthia Rowley, Burberry, Honor, Naeem Khan, Richard Chai Love y Reem Akra, este tono oscuro y sanguineo va por su tercera temporada. Mezcla de marrón y púrpura, sigue siendo la opción más segura para las que eligen apostar por las uñas oscuras.
5) NAVY:
El índigo oscuro es el tono ideal para darle la bienvenida a los meses más fríos. Oscuro, pero no tanto, compite por el trono con el oxblood.
6) BRILLOS METÁLICOS
Oro, plata o cobre... el brillo y la iridiscencia harán dtus manos el centro de atracción
7) NUDE
Si buscás un fácil mantenimiento y además no te van los colores oscuros, estos tonos delicados están vigentes en cualquier época del año. Podés elegir entre el color "piel", el caqui, el malva, el rosa suave o los duraznos.
8) VERDE ESMERALDA
El que fuera el color del año 2013 según Pantone, todavía pisa fuerte. El verde esmeralda siguie siendo un tono "IT" y brilla con perfección, además de ir bien con todos los tonos de piel. De la misma familia, pero mucho más discreto, avanza el verde Loden.
9) AMATISTA-BERENJENA
El púrpura es otro de los colores más osados y vibrantes del otoño. Lleno de luz entibia los días fríos. Los melancólicos tonos ciruela son la versión más oscura y acompañan perfectamente los outfits del invierno. Combinan de maravilla con la gama de los grises y los marrones o caqui.